Barranquilla 2100 es una visión colectiva de la ciudad, enfocada a proponer un crecimiento armonioso del Área Metropolitana de Barranquilla.
Su propósito es generar espacio para la naturaleza. Esta estrategia busca mitigar el riesgo a través de soluciones basadas en la naturaleza, apoyando diversos hábitats para la ecología. Además, busca fomentar la conservación, la custodia y la vida sostenible. Lo anterior, como respuesta a la necesidad de adaptarse a las prioridades de un clima cambiante.
Su propósito es construir un sistema centrado en las personas. Esta estrategia busca asegurar el acceso inclusivo y resiliente para todos, además de habilitar distintitas formas de movilizarse en la ciudad. Cuando conectamos y aseguramos equitativamente el acceso a los espacios recreativos y sociales.
Su propósito es conectar las densidades alrededor del transporte masivo y los sitios de destino. Esta estrategia busca celebrar y mejorar la identidad local, creando destinos locales y globales diverso, evolucionando hacia industrias más verdes.
Este proyecto es dirigido por la Alcaldía de Barranquilla y estructurado por
Puerta de Oro – Empresa de Desarrollo Caribe
Este proyecto es dirigido por la Alcaldía de Barranquilla, la estructuración,
coordinación e integración de los estudios técnicos estuvo a cargo de
Puerta de Oro – Empresa de Desarrollo Caribe.
Barranquilla 2100 es una invitación a pensar en el futuro desde una visión estratégica y colectiva, construida a partir de las ideas de los ciudadanos, la academia y el sector privado.
Esta es una invitación abierta a pensar ¿Qué ciudad queremos ser?